viernes, 30 de junio de 2017

"MIcrotangos XLIII , Tango"

         Resultado de imagen para antonio segui cuadros
                                      Antonio Seguí

“Microtangos LXIII , Tango”
                                   (Tango)

1-    “Alegórica , Tango”

Ella , no obedece a ninguna regla ,
las ofende , todas.
Provoca que se confundan las conjeturas ,
cuando las palabras se quedan cortas.
Simplemente , digo que es alegórica ,
 una rara ficción en mi vida.
La ardua tarea de imaginarla ,
solo eso , me incrimina.
Sé que no puedo vivir sin ella ,
es una extraña , profecía.

2-    “Amanecer , Tango”

Intimó conmigo el amanecer ,
con la mujer que conocí en la víspera.
Es una encantadora música ,
luces , que envisten sombras.
El día se aproxima ,
con un “silbo de sirenas”.
Es una sensación extraña ,
que borra , cualquier tristeza.
El amanecer es una promesa ,
hacia el incierto día.

3-“Enamoramiento , Tango”

Tal vez…no te vea mas ,
Tal vez…yo no alcance a confesarlo.
La ansiedad me tiene acorralado ,
 para decirte lo que siento.
Tu eres lo mejor ,
que me ha sucedido en mi vida.
Tus ojos oscuros no me olvidan ,
después de recibir ese milagro.
Tu “correspondencia” la dejé de lado ,
solo expreso , esta pasión que me desborda.
Espero que Tu , no te sientas incómoda ,
 por haber sido ...tan desfachatado…

4-“Mentiras , Tango”

Lo que Tu decías , y las mentiras ,
lo que yo he dicho , y no era cierto.
Dos seres a “contratiempo” ,
de las “solemnes verdades”.
Con diferentes edades ,
la aquiescencia deriva en argumentos
Lo veraz nunca , es diletante ,
cuando intima , con el olvido.
Menos cautos , que afligidos ,
serán los disparatados , sinceramientos…



 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario