lunes, 19 de junio de 2017

"La Tapada , Tango"

Resultado de imagen para carrera en Palermo 

Resultado de imagen para carrera en Palermo de caballos

La Tapada , Tango”
                   (Tango)

Si ganaba la carrera ,
pagaba “un bagayo”.
Y además me esperaba como premio , “el batacazo”,
 de esa niña soñadora.
Y si no figuraba , o “a placet” ,
supongo , que ganaba , lo mismo.
Pero a mi , me guiaba el orgullo ,
 jugarme entero , por ella.
Mi pobre “score” rasguñaba , apenas ,
 colgado , se caía de “la verde”…

Salí tranquilo de “la gatera” , indolente ,
y “calando” , todo el pelotón.
Llevaba a mi “alazana” con control ,
 tratando , de que no se suelte.
Sabía todo lo que mi yegua , daba ,
 y la cuidaba , entreverado en el pelotón.
Al ingresar “al codo” , “ligué” un “bandazo” del “lao del lazo”,
algún jockey pícaro , sabía lo que corría.

Salí de “la amontonada” , “por afuera” ,
 y con mucha , “autoridad”.
 Percibí que mi “alazana” comenzaba “a mandar”,
 aunque “la tordilla favorita” , punteaba la tropilla.
 Era “parejera” , como ella sola ,
parecía , que volaba.
Entró a la recta final con actitud y liderazgo ,
como un fácil paseo.

Aunque “mi monta” pisaba firme “la arena” ,
y en “la estirada” , ya le sacaba “un cuerpo”
Cuando vi , la “marca de los doscientos” ,
le entre a dar con culpa , con la “fusta”.
Luego bajé mi cabeza como un rezo ,
apoyándole ambos puños en el “fiador” .
 Ya no me paraba nadie ,
y en “la atropellada” estaba primero en “Palermo”.

Crucé “el disco” sin darme cuenta ,
 llevando “dos cuerpos y medio” de ventaja.
 Sobre “el paddock” aturdía el silencio ,
Ganaba …mi “tapada” …
Haciendo caer , todas “las fijas”…
Mi niña , a lo lejos me saludaba…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario