viernes, 9 de junio de 2017

"Microtangos XXXII , Tango"


                    Imagen relacionada
                                          Marc Chagall
                              
 “Microtangos XXXII
                         (Tango)

 1-“Fantasmas del pasado , Tango”

En un lascivo carnaval ,
quedó un laso corazón hecho pedazos.
Son fantasmas de mi pasado ,
 con los que tendría , que dialogar.
Tal vez me conviniera lo meramente verbal ,
y olvidar , los hirientes adjetivos.
Sé que sin Ti , yo estoy perdido ,
en un “corso” sin final…

2-“Fragilidad , Tango”

Ella aparentaba , cierta fragilidad ,
pero era dura como un fierro.
Resolvía en un solo gesto ,
su discurso disuasivo.
A veces , daba miedo ,
 la forma en que se expresaba.

Todavía estoy huyendo de la “saga” ,
desde el último encuentro , corro.
Le he dejado un adiós “horro” ,
 por respeto , y con rápida cortesía.
La fragilidad que ella exhibía…
Era falsa , como “moneda de plomo”.

3-“Ella en mi mente , Tango”

Me bastaría cerrar los ojos ,
para volver a verte.
Le tentación es frecuente ,
pero yo , la desoigo.
Ella perdura en mi mente ,
 invadiendo toda la consciencia.
 A su vanidad , da rienda suelta ,
 e infaliblemente el desenfado…la promete.

4-“Intuiciones , Tango”

Se alargó en un silencio molesto ,
y no supe , qué responderle.
Sin embargo lo dije , todo ,
sin mezquinarle , ni una sola palabra.
Intenté disimular la estocada ,
pero el descaro , era inminente.

Luego nos echamos a caminar por las calles ,
pero el mutismo , persistía.
La mujer posee mayor sabiduría ,
y es superior , en intuiciones.
El “naipe” , que mas yo quería ,
 me lo refregó , por mis narices…

Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario