sábado, 17 de junio de 2017

"Microtangos XXXVI , Tango"



     Imagen relacionada 
                                  R. Forner

 “Microtangos XXXVI , Tango”
                                       (Tango)

1-“Espejos , Tango”

Las complicaciones de la vida mental ,
hay veces , que confunden.
Se asoma la angustia inmune ,
 para anatemizarlo , todo.
Hay que ir al fondo ,
 de lo sueños parta descubrir , lo esencial.
Hay veces que lo que sucede en las vigilias ,
 es solo un espejo , de la “irrealidad”…

2-“Elogios excesivos , Tango”

Tus elogios excesivos ,
 me dieron algo , en qué pensar.
Donde mas yo temí fracasar ,
hoy se me abre una puerta.
Exaltaba el arrabal tu belleza ,
 en el último instante en que caí rendido.
Y ahora , que me había eximido ,
Eres Tu , la evidencia.
Estoy armando ese “rompecabezas ,
 con la licitud , del azar.

3-“·Milagros suburbanos , Tango”

El le estiró su mano ,
pero ella , se la negó.
Luego , le ofreció una flor ,
 y la arrojó al piso.
De pronto , cobró protagonismo ,
 el “pícaro duende” que todos conocemos.
Duendes hechos de arrabal y misterio,
que merodean por los suburbios.
Lo consideran , intrusos ,
e invisible , para los ojos.
 Con su magia a ambos les cambió el rostro ,
 y la sonrisa , surgió.
 Fue el último papel ratificador ,
para los amantes , descreídos…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario