lunes, 12 de junio de 2017

"Microtangos XXXIV , Tango"

Resultado de imagen para afremov obras 
                                 L. Afremov

“Microtangos XXXIV , Tango”
                                        (Tango)

1-“Descifrando estrellas , Tango”

Descifrando estrellas ,
transcurro , la noche.
Busco , la que perdí por Ti ,
en el espacio insomne.
Una ferviente suerte torpe ,
 me inclinó a la persistencia.
La noche enhiesta  ,
me dictará los misterios que propone.
Busco una excusa y tu nombre ,
 en la inmensidad de las estrellas.

2-“Misterios , Tango”

Tuve la impresión ,
que todo , ya había acontecido.
Como si se repitiera el pasado ,
 en un “mundo paralelo”.
Poder cambiar , lo sufrido ,
por hechos misericordiosos.
 Algo , de eso me dice ,
 el misterio de tus ojos.

3-“Sueños tribuneros , Tango”

Maldecía …aquél “sueño tribunero” ,
 que decretaba , esa “mina” no es para vos.
Ser apólogo de mi mismo ,
es una inútil ficción.
La intolerable lucidez del insomnio ,
 a mi medida , me acomodó.
Postuló el lapso instintivo ,
no darme la cabeza contra un paredón.
Aunque el sueño me elija “favorito” en “el score” ,
 yo ni bien “doble el codo” …voy , “al bombo"…

4-“Tango y paz , Tango”

Adoctrinada en los siglos…
La violencia , siempre está presente.
El Tango se “juega” fehacientemente ,
por los terrores de la paz en la Tierra.
El Tango , es “pacifista” , por excelencia ,
lo dice el lloro de los bandoneones.
Hay veces que el piano no “apaga” los acordes ,
 en homenaje , a los que han sufrido.
El Tango , jamás se ha dormido ,
 por pregonar la paz en el Mundo .
Gardel , el “gordo” Troilo , Pugliese , Piazzolla , y otros…
Que se metan todas las bombas … bien , en el culo…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario