miércoles, 7 de junio de 2017

"Microtangos XXXI ; Tango"

Resultado de imagen para joan miró obras
                                                        J. Miró

“Microtangos XXXI , Tango”
                               (Tango)

1-    “La cita , Tango”

Alguien , apura la copa en un bar,
un reloj , marca la hora convenida.
Luego cuenta sus pasos hacia la esquina,
y nota , que son los mismos que antes.
Sabe , que es irreconciliable ,
la relación que lleva con ella.

Vió una sombra en la calle serena ,
que jamás , llegaba.
Balbuceó unas pocas palabras ,
y el despido , de rutina.
Sabía que esa mujer volvía ,
en cada , madrugada.

2-“Estrellas , Tango”

Hay estrellas que mejoran ,
mi amarga soledad.
Como si alguien las pudiera borrar ,
aparecen , cada tanto.
Enmascaradas en mi llanto ,
el llanto que nunca , fingí.

La última que perjuré por Ti ,
la rescaté de mis sueños.
Tu no sabes que llevo el Universo entero …
Muy dentro de mi alma…

3-“Rincones en la noche , Tango”

En los rincones de la noche ,
existen duendes que me amparan.
Trenzada en tu belleza ,
 se desangran las calles sonámbulas.

Entre los rumores de la noche ,
la dicha , me espera.
 La luna reflejada en el agua ,
de la fuente , toca tu frente.
Es una señal , evidente ,
 que tu , estás pensando en mi…

4-“Llegando , Tango”

Todavía …no he llegado ,
y ella ,con sus escrúpulos.
 Detrás de las paredes del suburbio ,
me espera , una bella mujer.

Denota su altivez ,
en cada cosa que le digo.
Aún no he llegado ,
y ya , me protejo de sus clásicos desatinos .
Posee la resignación del amanecer,
el oír , su dulce voz…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario