jueves, 22 de junio de 2017

"Microtangos XXXVIII ; Tango"

               Resultado de imagen para Pedro Roth pinturas
                                                                          Pedro Roth


“Microtangos XXXVIII , Tango”
                                        (Tango)
1-“El zurdito , Tango”

Algunos , lo “tasaron” por su escasa fortuna ,
otros , por su equivocada ideología.
La palabra es insuficiente ,
 para explicar sentimientos tan elevados.
Ella ignoró todo el “oro” que llevaba dentro ,
la grandeza de sus principios , su “laya” pura .
Lo llamaban “el zurdito” , para discriminarlo ,
ignorando que para El , era un honor .
Entregado a la lucha por las injusticias , con fervor ,
con su otra bandera  , “La Fede”.
Para las “altas esferas” , eso era imprudente ,
 y para la “oligarquía” …atroz.
Pero para ella fue el gran amor de su vida ,
en sus sueños , no deja de pedir …perdón…

"La Fede" = Federación Juvenil Comunista


2-“De mayor a menor , Tango”

Han sido especialmente efusivas ,
tus palabras de agradecimiento.
Interpreté que me habías dado “calce” ,
y me subí , a la moto .
Pero al subir tantos escalones , en el alboroto ,
sentí , que me mareaba  .
Al saberme descolga’o , transpiraba ,
y se me ocurrió soltar el “chiste” de rutina.
El que no hace reír , a nadie ,
salvo …al que lo cuenta  …

3-“ Primeras palabras , Tango”  

Estoy listo para sorprender ,
tu largo silencio   .
Quise romper el hielo ,
de las primeras palabras.
 Por esas tímidas “cursilerías” ,
no me detendré  en el intento .   
Pero al ver tu indescifrable belleza ,
A mi temeridad , se la llevó , el viento…

   

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar     

No hay comentarios:

Publicar un comentario