lunes, 26 de junio de 2017

"Microtangos XLI , Tango"

  Resultado de imagen para politti pinturas
                                                             Horacio Politti

“Microtangos  XLI , Tango”
                                   (Tango)

1-“Insomnios , Tango”

La nostalgia se espabila ,
queriendo salir del anonimato.
Se obliga a concertar un trato ,
con el terco remordimiento.
El anochecer es su “catalizador” ,
para el buen recuerdo.
Es un “entretiempo” ,
 entre un insomnio , y otro.
Momentos en que se aparece ella…
Con un "retrato" , roto…

2-“Puntos de partidas , Tango”

Desear , tu correspondencia ,
 me provee una meta , hacia el futuro.
Siempre es bueno , establecer un proyecto ,
en donde lanzar , la duda.
Un día descubriré que se “afanaron” la Luna …
¡Y chau! , los románticos.
Lo recibiré como un halago ,
lo que me procuraste aquél día.
Ese fue un "punto de partida" ,
del veleidoso sueño , suscitado.

3-“Impresiones , Tango”

Ella vendía hedonismo y sensualidad ,
 solo , con su mirada.
Rutina de sueños sugerentes ,
estimulantes concordancias .
No me extraviaré en apariencias ,
 por ser ... mas “prueba” , que “fama”.
Ella formará parte de mis sueños ,
con “el rol” , de primera dama.
Hay noches que dialogo con Ella ,
cuando despunta , el alba…

4-“Aliteraciones , Tango”

Una suave música se me repite ,
y es , tu palabra susurrante.
Un "fraseo de notas" semejantes ,
una dulce melodía.
Son como “asonancias” asumidas ,
 que llegan , sin pedir permiso.
Desde mi departamento distan , un “entrepiso”…
 Pero…igual , me llegan…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario