martes, 13 de junio de 2017

"Microtangos XXXV , Tango"

Resultado de imagen para gateado pangaré pelaje criollo

“Microtangos XXXV Tango”
                                   (Tango)

1-“Metafísicas , Tango”

La curiosa “esfera” que te rodea ,
vira…hacia “la metafísica”.
En ti la “lógica” , se transforma en presumida ,
no es la forma de comprenderte.
Tus elucubraciones son resistentes ,
aptas , para un “adivino”.
Se reducen a “misticismo” ,
cada razón , a considerar.
Pensé que decisivamente iban a gravitar ,
 pero los Astros , se quedaron …dormidos…

2-“Inventarios Tango”

Inventariado en la nostalgia ,
ha quedado tu recuerdo.
El patio ajedrezado ,
y el romántico rejal de tu casa.
A veces medito con una angustia vasta ,
si no es mejor , volver a verte.
Pero , pesa mucho ese “paquete” ,
y no me queda nada por decir.
Mas bien , yo te prefiero así ,
como una melancolía penitente…

3-“Luna apurada , Tango”

El primer asombrado , seré yo ,
cuando tu me digas , que si.
Las historias se escriben así ,
plenas de imprevisibilidades.
Como guitarra que sabe de soledades ,
las “bordonas” comienzan a vibrar.
La “sátira literal” ,
que te propone la falsa fortuna.
Sin saber …por qué , se apura ,
 la Luna me quiere …saludar…

4-“Barajas suicidas , Tango”

Rehuían la incredulidad ,
 los tres “ases”  que te jugaba.
No sin pedantería ,
los lancé juntos en la mesa.
Pero “el póker” fue una sorpresa ,
y festejó su vulgaridad , la broma.
Luego desperté atado a “la maroma” ,
corcoveando como un “gatiao pangaré”.
No me sabía , menos apto para la ridiculez ,
 en la búsqueda , infructuosa…

“gatiao pangaré”= pelaje criollo… “capa” color "marrón claro leonado" ,
 “bragas” , “manos” y “patas” color natural , por dentro ,
“raya de mula” en el lomo.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario