sábado, 29 de noviembre de 2014

"Un minuto de irrealidad , Tango"

                                            
                                                                                     V. Kandisky

                                               “Un minuto de irrealidad , Tango”
                                                                                      (tango)
Tanto te busqué , lo admito…
y fue como estar , frente a un Dios.
Me acobardé , con solo verte ,
 y el miedo , nada cesó.
Ese momento irreal , esa tarde de ficción ,
 difícil , de olvidar.
Tropezamos , como por casualidad ,
 en una esquina de “Callao”…

Si supieras lo mucho , que había fantaseado ,
que tu me eras , correspondida.
Ahora existe ,  un murmullo que nunca cesa ,
y que revolotea , en mi memoria.
Mi agonía , solloza por una ventana ,
 la fantasía , que no indultó.
 Hay una suerte de desbordado fervor ,
 que te cita ,  dentro de mi alma.

Fue , en ese minuto de irrealidad ,
 donde yo descubrí que al final , eras abarcable.
Describir tu belleza , inefable ,
y sentir una vida , mas afable.
Bajo la tutela de tu mirada ,
 presentir el intenso brillo de tus ojos negros.
Ya tu solapada  hermosura ,
 hace estragos con un Tango insólito.
¿Has sido Tu?.. O tal vez un sueño ,
 esa efímera…Epifanía…

Se me hizo por un rato , mucho mas grácil la vida ,
 solo porque Tu , precediste aquél momento.
Ese escaso minuto …
ahora vale años , en mi soledad.
Mi impaciencia ya pierde sustentabilidad ,
 y suplica , por el reencuentro.
El adiós , yo lo dejé postrado ,
 “a referéndum” , del deseo de volver a vernos.

Mi "delirio" , es un crédito ,
que adecenta todos mis fantasmas ,
 Los fantasmas , que siempre se cruzan ,
 entre tu olvido , y este delirio.
Por pasarte tanta “data” , en ese minuto ,
no quedé eximido , de que tu me llames.
Mi cordura …ya perdió la llave ...
 Y te busca … como un invalorable tesoro…
                                        
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario