martes, 11 de noviembre de 2014

"Pasiones volvedoras , Tango"- al poeta Raimundo Rosales

                                 
                                                                                           R. Forner

                                        “Pasiones volvedoras , Tango”
                                                                             (tango)
                                          ...al "poeta" Raimundo Rosales

En la tarde consentida , yo te vi...
¡Para qué!...
En el entrevero de mis histeriqueos ... yo "arrugué" ,
con esta pasión , volvedora.
Las aguas turbias de la angustia , bajaron , 
y se mezclaron , con las sufridas lágrimas.
Lo que por Ti , yo siento , todavía ,
me hace , demasiado daño.

En mi , se enviste esa pasión volvedora ,
 que descree , del obtuso discernimiento.
Haciendo caso omiso , jamás pide permiso ,
mientras , me desbasta por adentro.
Tu llaves ocultas , tus caminos inciertos ,
 se encarecen , ante mis ojos.
Otros estratagemas ... Serán los matices “curdos” ,
de nuestro ,  desentendimiento.

Existe algo , en que yo , nunca ceso ,
y llevo clavada en mi alma , tu veneración.
Es una fervorosa caución ,
que vuelve , sin reparos.
Esto , bien lo demuestra el hecho ,
de volver a soñarte , sin cautelas.
Ya no existen , diferencias ,
entre mis desvencijadas penas , y alegrías.

Me cansé , de indagar a la fría Realidad ,
A cuenta de novedosas fantasías.
Me perderé , con tu franca mirada ,
 en una silva de Tangos y “corcheas”.
Solo daré por terminados los exámenes , de inconciencia ,
 Cuando Tu ,  me califiques con el clemente “cuatro”.
Sabiendo que volverás a hacerme estragos ,
 dentro de mi pobre , alma.

Mas siempre regresaré a los pies de tu “trono” ,
con esta porfiada pasión , volvedora.
Yo ya he perdido la “puerta de emergencia” ,
al tratar , de olvidarte.
La prueba , la da el gran disparate ,
de intentar reencontrarme , contigo.
Yo tengo un “hado” muy presumido ,
que no entiende , de convencimientos.
Si te digo , que me retiro ...Miento ...
Si digo que te pierdo ... Yo me creo , un “pelotudo”...

Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario