lunes, 1 de diciembre de 2014

"Aquella Tarde de Otoño , Tango"

                                               
 
                                                                                 A. Renoir

                                                 

                                                   “Aquella tarde de Otoño , tango”
                                                                                        (tango)
Va desde el suplicio a la nostalgia ,
aquella tarde onírica de otoño.
Donde , he visto tus bellos ojos ,
sonreírme por vez primera.
El aire con tus palabras se enardecía ,
castigándome con la inmediatez.
Desde aquél momento , yo  recé ,
por volver , a encontrarte.

Del otro lado de la Tarde ,
 yo se que Tu , aún me esperas.
No he sido imparcial , con tu feliz trascendencia ,
 Y lo que yo , he vivido.
Hay un resto de gratitud , cenicienta ,
que quedó rebotando en el olvido.
Una catedral de arduos estímulos ,
tras de una tarde postrimera  , me delata.

Uno…nunca mejora , a menos ,
que esté en conflicto con la vida.
Pero lo que yo he vivido en aquella tarde ,
 fue una clase de posibles utopías.
Traslucido en mi dependencia ,
te apareces por aquella esquina.
Si Tu de pronto , a mi me hallaras ,
con un resto ,  de “fortuna”…

Siento que con paso callado , Tu regresas ,
como un “fantasma de la Tarde” .
Mi delirio nada lo prohíbe ,
 y la Fe nunca aparece , falsamente.
Se que voy a volver a encontrarte ,
te fuiste con un adiós , engañoso.
Como dejando el ventanal de tu cuarto , abierto ,
para que yo continuara sin ninguna pausa , soñándote.

La invariable , bondad…
Siempre , regresa como una alondra.
Volveré a esgrimirme en tu majestuosidad ,
 como un devoto tuyo.
El injusto estrago , que se ha hecho en nuestros dos destinos .
se evaporará  , como “agua bendita”.
Justo …donde el  don de tu hermosura se fervoriza …
Y se emancipa …Del gélido hielo…
                                         
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario