miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Tu mirada , detrás del vidrio , Tango"



                                                  Alvaro Caruncho (La Coruña , España)

                 
                 
                                          “Tu mirada , detrás del vidrio , Tango”
                                                                                       (tango)
La ciudad callada y sola ,
 contigo , se jerarquiza.
Tu me tienes  empequeñecido en una mísera “abscisa”,
 a la vil espera ,  de que crezca en tu mirada.
Tus dos  ojazos detrás del vidrio ,
y el atareo de la  lluvia suburbana.
Tu eres el goce y la razón ,
 de esta enigmática realidad…


La pesadumbre , de las  horas no se va ,
 en la desvanecida  luz , de la nostalgia.
El soberano silencio me da la pauta ,
 que en la rosa de la esquina , tu perduras.
El melancólico escenario del Barrio ,
y Tu …y tu confidente mirada.
Si supieras  , dentro de mi memoria ,
cuanto tiempo tu , la habitas.

Tu nombre y mi enardecido recuerdo ,
se que nunca , tu me olvidas.
Tal vez , me sea nuevamente revelada ,
tu deliciosa boca , tras el vidrio,
el brillo de tus ojos negros ,
 y el grandor de tus pestañas.
y tu lágrimas de arena ,
que lloran solo , arena…

 ¡Por favor!...no exhibas  mas tu grandeza ,
que ya , me hace mucho daño.
La armonía de tu cuerpo desnudo ,
 capaz de jamás , derretirse en el olvido.
Existe una gran Mar de  esperanza y de sosiego ,
que a ambos , nos separa .
Pero  , la felicidad acorta , sabiendo ,
que te veré , mañana.

Demasiada reciente , para sentir tanta dicha ,
 fue la víspera , junto a Ti .
 El difuso tiempo que nos separa ,
desfallece como un candil 
 Vuelves , con todo tu predominio sobre mi,
navegando en las olas de la felicidad.
Invencible…es mi afán ,
como aquella vez , que yo por primera vez ..Te vi…
                             
"Abscisa" = eje horizontal , "ejes cartesianos" .   
                                 
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario