sábado, 15 de noviembre de 2014

"Desde que Ella se fue , Tango"

                                  
                                                                                        R. Forner

                                         “Desde que Ella , se fue , Tango”
                                                                               (tango)

Desde que Ella se fue , dejo como posdata ,
 un vacío tenso y desolado…
El hado , dejó de “ jugar a los dados” ,
 y se apiadó , de Mi.
Una horda de solidarios duendes  , quisieron asistir ,
 a mi atormentada alma.
La Luna se cansó de asomarse por la ventana ,
 para perderse ,  en el confín…

La última vez que yo te vi ,
te hacía sombra mi devastado destino.
El desparpajo de la que , vino ,
 y se fue , sin siquiera decir , adiós.
Lo que fue , yo no se si sucedió  ,
o he vivido , un sueño ingrato.
Me quedé solo en el “Carnaval” , tocando “pito” ,
 cuando en el “corso” , las burlescas “mascaradas “ se fugaron…

Increpado por la desazón del ruego ,
con esfuerzo , no le hice caso.
Ahora , exento de tu gran protagonismo ,
a mi se me  erige un futuro , incierto.
Pudo en mi , mas , el dolor inquino ,
 que la resignación , de que nunca tu regreses.
La esperanza , jamás crece ,
cuando el desconsuelo , se acentúa…

Desde que Ella se fue de aquí ,
 dejó un rezagado halo de melancolía.
La fuente a la que íbamos , de la esquina ,
se secó ,  tal como una flor.
¿En qué otros cielos ...El radiante sol? …
Tendrá la dicha , de iluminarte.
Clavada  en mi , como un cruel  fantasma…
Viviré mis días , sin nombrarte.

Mi aliento , ya no empaña en aquél Bar imperturbable…
el vidrio , donde tu te peinabas.
Tendré , inútiles objeciones disparatadas
para oponerme a este gran dislate.
Pero…he abandonado , lo que yo he fingido ,
 ante el incontrolado impulso , de tener que  arrodillarme.
Mi pensamiento a ti te buscará par decirte ...No te olvido ...
 Pero tu designios son ,  tan  venturosos como el orbe.
                                           
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario