miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Cauto , tango"

                                                  
                                                                                     J.Miró

                                                                 “Cauto , Tango”
                                                                                 (tango)
Entre los arrebatos del azar…                  
Opto , por la cautela .
Hasta donde el pensamiento llega ,
cuido de no cometer , errores.
El desengaño , sin objeciones ,
 me está esperando , a la vuelta e la esquina.
Por pretender tu correspondencia ,
no me voy a exponer , con tembloroso vértigo.

La imprudencia , promueve el castigo ,
 con las “piñas” , que siempre te da.
Yo contigo , me voy a jugar ,
 cuando este enteramente , seguro.
Para  poder escalar tus “trono” ,
 tendré que obtener , mi  única “visa”.
La desazón , nunca te avisa ,
por ser , excesivamente presumido.

El deseo , disipa el disimulo ,
pero yo prefiero , ser discreto.
Se borran en cualquier momento ,
esas promesas , que quieren triunfar.
Mi último color , nunca se despintará ,
de este  fantasioso , “cuento”.
El fiel quebranto de mi llanto , mientras tanto …
 Seguirá bregando ,  por Ti .

Por ahora , yo solo puedo presumir ,
de este fervoroso  , y puro sentimiento.
La muy fastuosa “Realidad” juega su partido ,
y siempre , te ataca con sus dos “medias puntas”.
Que vaya perdurando , la esperanza ,
luego veré como madura , esto.
Yo ya supe de los  impiadosos “porrazos” ,
que me he pegado en impensadas “volcadas “…

Las íntimas calles del Barrio , prosperan con tu belleza.
saben que tu eres una “Elfa” , a la que se le rinde culto.
Una gran “horda” de “duendes consentidos” ,
 promocionan , mi escaso coraje.
Yo a cambio , les otorgo como “canje” ,
un poquito de mi tímida , osadía.
Mientras yo “ relojeo”…Mi  “boleteada”, en la pizarra  …
¡Que nunca , me hagan! …”Favorito”…

"piñas" = trompada
"volcada" = caída del caballo 
"porrazo" = golpe
"relojeo"= mirar de costado
"boletada" = cantidad de "boletos" jugados a un caballo
                                     
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario