sábado, 1 de noviembre de 2014

"Cromodinámica Cuántica , tango"

                               


                                                           
                                                     

                                                                T_g:\mathcal{M}\to \mathcal{G}_{sym}
                                                     
                                                          Tg = transformada de Gaugue
                                                         M = espacio tiempo
                                                         Gsym=gupo de Lie o de  simetría de campo
                                             
                                                    “Cromodinámica Cuántica , Tango”
                                                                                      (tango)
Tu…La causante de mi fervoroso deseo…
Describiré la “función escalar”,
 de tu intruso “Lagrangiano”,
con la dinámica de tu “campo sideral”…
Está  , el  incestuoso misterio de tus encantos ,
 que ya no puedo , obviar.
Con cuáles colores irán ,
los “quarks” de nuestros  "intercambios".

Con una “fila” de Bandoneones solidarios ,
cantará el Tango , en tu expansiva “Brana”.
Los copiosos “bariones” de las mañanas ,
se enroscarán en tus “interacciones fuertes”.
Que carga de colore azules…
¿cuál , el rojo?...y ¿cuál , el verde?.
En tus partículas existe una energía celeste ,
 tan difícil , de descifrar….

Yo se , que la “transformada de Gauge” me develará ,
las porfías de tus “Espacio-tiempo”.
Los “ Gsym” ,  y el desentendimiento ,
de cara ,  ante tus enigmática intrigas.
Y un “fibrado” de “espacio-tiempo” ,
 que está colmando , mi paciencia.
Yo ya no me asigno , “Ciencias” ,
 para explicar , tanta insensatez.

La “Cromodinámica  Cuántica “, tal vez…
me alumbrará ,  este delirio.
Las pasionarias “cargas” de color Amarillo ,
son las descreen de estas convenciones.
Jugando siempre , de “suplente”,
 el partido de los “quarks” clandestinos.
Serias , “Matrices tensoriales”, han explicitado ,
 lo que la Física… rechaza.

La “Evolución Temporal” ,  solo será una pausa ,
 en esta “saga” , disparatada.
Comprendo , que con escueta  osadía ,
 nada podré , yo presumir…
Descubriré ,   algo de Ti…
Cuando la “dinámica de campo” , solo sea para el  olvido.
En tus enigmas…yo me confío…
A “referéndum “ de tus complejos , “Números de Spin”…
                                                                   
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario