viernes, 28 de noviembre de 2014

"Atributos de la felicidad, Tango"


                                             
                                                                                            P. Klee

                                                   

                                                        “Atributos de la felicidad , Tango”
                                                                                               (tango)
Desde el mismo momento en que te conocí…
Empecé a sentir , la vida menos  ingrata.
Se han disuelto las rígidas fronteras ,
 entre el ansiado sueño y la vigilia.
La endecha olvidó la imprudencia ,
de arrogarse , correspondida.
Ya no , me resigno a la ignorancia ,
 tu has logrado…que cada día me pregunte … mas y mas…

Ahora el “reino absoluto” …Ya no es el “azar” ,
 cuando el grato amor , lo habita , todo.
Mi vida , te eligió , como refugio,
ya que desde ahora el desamparo no se aventurará.
A mis sórdidos grises , tu los destierras ,
 con una sola de tus miradas , hacia el ostracismo.
Tu añades esperanza , a este “ Gran escolazo”,
con atributos , de solidaridad…

En la mas profunda oscuridad ,
 ya puedo  alcanzar , a distinguir ese suave  rayo de luz.
Jamás hubiera sospechado tal gratitud,
aunque me anticiparan , de tu afortunada cercanía.
Mi fiel timidez , mutó en algarabía ,
y  yo me permito  no “estimar” , “dualidades”.
Tampoco , me indagan esa torpes trivialidades,
 de lo que el destino , nos ha asignado.

Tu eres , un inmenso mar de esperanza , y  sosiego,
que descree de los “arquetipos”  solemnes.
Le haces burlas a mis desdichas viles ,
 y a lo que me sentencia  , el quejumbroso destino.
Que el  vanidoso “azar” se meta su pérfido “dado” , bien en el culo…
Que ya yo , estoy cobrando …En felicidad.
Antes... hubiese sido superado , por aquél tango del arrabal ,
que me agarraba casi siempre , llorando.

El parco “Titiritero” que nos gobierna como “Marionettas” ,
se le ha cortado , un “hilo”.
Justo el hilo que maneja “la zurda”,
 y Tu se lo “afanaste” ,  “escabullido” en tus bolsillos
La felicidad , y sus atributos …
son siempre “tropa del mismo pelo”.
 Andan … “campo afuera” , “amadrinados”,
Como una “yunta” de “baguales”…”Parejeros”.

"escolazo"= juego de azar
"afanar" = robar
"la zurda" = la izquierda , el corazón 
"escabullido" = escondido
"amadrinado" =entablados con una yegüa "madrina"
"Parejero" = caballo ligero.
                                             
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario