martes, 18 de noviembre de 2014

"Agujeros de Gusano , Tango"

                                               


                                                   


                                                   “Agujeros de Gusano , Tango”
                                                                                      (tango)
Ya no puedo , evadirme , ni de mi mismo ,
y asediado por un tango procuro resolver este desquicio.
Regresar a tu reino , compasivo ,
en un viaje hacia el incorregible pasado.
A través de un solidario “agujero de gusano”,
viajaré , con mi imprudente paciencia.
Me devolverá la amable Ciencia ,
la posibilidad , de reencontrarnos.

Pasaré cantando , el “Horizonte de suceso” ,
de mi aliado , “agujero de gusano”.
Deseo con fervor , decirte cosas que aún no te he dicho,
con estas culpas , que estoy sufriendo.
Doblaré en dos ,  el “Espacio-tiempo” ,
como una hoja de cartón “corrugado”.
Apareceré del otro lado , muy “manyado” ,
luego de haber perforado,  el “campo gravitatorio”.


Ya no seré tan mezquino , ante tu presencia ,
y el perdón , te lo solicitaré , primero.
"Centrifugado", sobre el “Disco de Acreción” , daré tantas vueltas ,
con el mismo fervor , de un tango de “D’Arienzo”.
Será , nuestra nueva  "lluvia de Otoño" ,
 las profusas radiaciones de “Rayos X”.
Plegaré el “Espacio –tiempo” como un papel triste ,
hasta que Tu… felizmente , te aparezcas…

Será toda una festiva epifanía ,
el hecho de volver a encontrarnos ,
Con la amplia sonrisa de tu excelso carisma ,
y la brillantez “Cósmica” , de tus felices ojos oscuros.
Afrontaré con mucha “garra” el desafío ,
y el enigmático “vector Tiempo” , será mi fiel compañero.
En ese patio…tan tuyo, y tan mío ,
Yo te diré , lo que te había ocultado…

Llevaré , mis tres Tangos preferidos ,
 para distraerme durante el viaje.
Me pondré un “Mameluco de oro” , como traje ,
y una escafandra , contra la “mufa" de los "Cosmos”.
Tal vez , ambos regresaremos , a otro  “Universo paralelo” ,
seguramente mucho mas grato , y menos enigmático , que éste.
Espero, ahí …impere un “Sujeto” , mas compasivo…
Menos  parco y apático de lo que es el nuestro…Digo , ”El Jefe”…
 
"manyado" = en este caso, muy decidido                                                        
 " mufa" = mala suerte
"D'Arienzo" = Gran compositor , Director , de un Tango , mas "marcado".

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario