martes, 1 de abril de 2014

"CICATRICES , Tango"

                                              
                                                                                                    P. Klee

                                              “CICATRICES , Tango”
                                                                          (tango)
Las cicatrices se transmutan en palabras ,
 si en el alma por caución , sangran.
 Es demasiado largo el aprendizaje de la vida ,
tanto , que imita a la inútil esperanza…

Salpicado de burlas , danza el “karma” ,
con su paso ciego y con sus pérfidas morisquetas.
Yo he aprendido mas de mis tacañas carencias ,
que de todos los errores que cometí en mi vida.

Todavía sueña ese Rey con tu  belleza desmedida ,
suplicando desde la torre de su “enrroque”.
Empuja por una diagonal  a sus dóciles “alfiles” con coraje torpe,
 y a los peones que se “sacrifiquen” por tu felonía .

..Las cicatrices , nunca se incriminan ,
y nada piden , de razones .
Llevan oculta su vil daga de cobre ,
para que la venganza no la borre el tiempo.

Reiterarme como víctima , ya no quiero ,
ni yo espero que se incline la balanza.
Como un “sube y baja” , con mucha trampa ,
que igual baja , aunque uno no lo quiera.

¡Qué osada! …es esta proeza inquina ,
por querer escalar la alta “cumbre” de tu célibe  “ego”.
Con un “seguro” mentiroso yo voy de “primero” ,
y juro , que lo alcanzaré con “dos largos de soga”…

Yo aún poseo , cicatrices que tu ignoras ,
en ese amplio “mapa” que me dejaste.
Donde hay una fraternidad de duendes herejes ,
cuyos menesteres , te adjudican.

Entre ambos destinos , los fantasmas ya se imitan ,
y se entorpecen entre ellos , en tempestades.
Hay un suave viento que besa tus umbrales ,
que me absolverá , de todas tus desmesuras.

Canta todavía…esa “simulada indiferencia” ,
y yo me hago el “sota” , como si no pasara nada.
Pero el agua de la “pava” , ya se acaba…
 Y nada … a mi me ha  quedado de “yerba seca” …
                                                Daniel H Guasti

                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario