miércoles, 23 de abril de 2014

"Las nueve Musas - No 5 Melpóneme , Tango"

                           

                                                          “Las nueve musas”
                                                              No5 – “Melpóneme , Tango”
“Melpóneme”= (cantar) , musa de la tragedia .

Ya no creo , eso que es indecible …
Ni en el mentiroso testimonio que dan mis ojos.
Como una fantasma , yo  te diviso ,
entre las sombras de la noche.
Desistí finalmente de ser tu dócil “fantoche”,
 a expensas , de tus caprichos.
El sueño que persigo , lo dignifico ,
si acaso , yo  consigo soñar , contigo.

Ya no hay vil remordimiento ,
ni me pesa el arrepentimiento en mis mejillas,
La tragedia de tu ida repentina , fue indigna ,
 pero , yo aún no he perdido la esperanza.
Todavía flota ese violeta que está erigiendo tu hermosura ,
y que me acerca , mil ilusiones.
Tu alto precio crece como acciones,
en el cruel vacío de mis desvelo impío.

Derriba el grueso muro del discernimiento ,
 entender …¿por qué? , Tu  te has ido.
La desmesura , rinde a menudo ,
 sus fieles reverencias a la enhiesta locura.
El amplio silencio del patio , amplía .
 la espesa Luna , para redimirme.
Tu me haces  a la realidad ,  mas comprensible ,
 en las grietas oscuras que la vida labra.

Es fama que la demanda , no restaura ,
el suplicio del los “créditos” , mas genuinos,
Sesgado con pleitesía en lo superfluo ,
yo no construiré , a puro merecimientos.
Pues ,  lo que siempre rige al destino ,
 nunca está , al cercano alcance de nuestras razones.
La sabiduría del que predica eternidades , bien lo sabe ,
 de las largas y simuladas indiferencias , del desatino…

No por ser enfático , en lo que pido ,
esta insustancialidad no abonará , exámenes.
No existen sandeces , irreparables ,
 a lo que esté obligado , el “Hado”.
Se que pretenderte es una vano arcaísmo ,
que se cimienta en un piso endeble.
Digo…si  acaso , alguna vez , tu  te pierdes…
No me olvides…Y cuenta , conmigo…
                                           Daniel H Guasti

                                           pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario