jueves, 3 de abril de 2014

"La marea de los sueños , Tango"

                                       
                                                                                               R. Forner
                                                   

                                       “La marea de los sueños , Tango”                               
                                                                              (tango)
                                                                              …a L.G.
Dentro de la marea de mis sueños ,
tu me acompañas en mis “singladuras”.
Propiciado por esa Luna …
La que a ambos , en la misma “derrota” nos “deriva”…
Tu eres para mi el Dios que mas prefiero,
menos “inquisidor” , que solidario.
O acaso…el mismo Dios , de aquél verano ,
el que no condena , ni castiga…

Yo ...que he merecido tu “laya” lúcida …
tal vez por eso , te he elegido ..mi Dios .
Siempre al alcance , de “figurativas”manos humanas ,
no…en la parquedades de la “sinrazón”.
Pero en aquél momento , yo no me di cuenta,
ahora , que  la distancia ...es pasión.
Doy por sentado de haber sido testigo en esta vida ,
de tu inmanente luz , y de la imperecedera ilusión…

En la marea de mis sueños “planea” tu divertida voz…
como un navegante que “adriza” felicidad.
El “señor de los mares” , pidió pasar ,
para que le adiciones optimismo , en tu pizarrón.
En mis inciertas “derrotas” “trabucharé” hacia esa flor ,
que se marchita en tus fortuitas manos.
Donde está implorando el impiadoso “Hado”…
con su disculpa , de ocasión…

Siempre habrá un rosal con voluntad de sol,
aunque nosotros , no lo percibamos.
El mas desanimado secreto de “anfitrión” ,
 es el que nosotros menos hemos buscado.
La crítica siempre descree del arrepentimiento ,
debido a nuestras “psicóticas patologías”.
Siempre alguien , creerá que por tener mucha “guita” …
se hará “pie” en una efímera “mano” , de este sórdido Mundo…

Pero la verdad , amigo…que solo somos “míseras Partículas”,
en este Universo empírico , que además alienta “Tangos”.
En donde la “Física Cuántica” ,  se la pasa pegando el grito…
¡¡Miren que nada es previsible ...que todo es “aleatorio”!!
Nadie me venga con viejos cuentos ,
de héroes , de desvencijados  apóstatas , y de banales paradigmas …
Yo digo ,  que me jacto de haberte conocido a Ti…mi vida…
Y por eso , yo doy por satisfactorio…El haber vivido…
                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar
                                               





No hay comentarios:

Publicar un comentario