lunes, 28 de abril de 2014

"Las nueve Musas - No 9 Talía , Tango"


                                                                          


                                                        “ Las nueve Musas”
                                                          N 9 _ “ Talía , Tango”
“Talía” = (florecer) Musa de la comedia.

En tu recuerdo me verifico ,
mi afortunada “Musa de la Comedia”.
El desopilante chiste , ahora otra vez me espera ,
en el torbellino de tu fiel desenfado.
Si en tu ansiado encuentro yo me desmadro ,
seré el primero en llegar , último.
Tu has desbaratado el “espacio-tiempo” ,
y  ya me habitas , el futuro…

Te arrastraré como un carro enardecido ,
si poder apartarme de Ti.
Mi orgullo melindroso mucho va a fingir ,
 al impugnarse bajo tu tutela.
¿En cuál? …”Helicom” a mi me esperas ,
para encomendarme bajo tu patrocinio.
A la par de los mismos caminos ,
veré florecer en burlas  los áridos desiertos.

Yo decidí no  amonestar el sentencioso júbilo ,
como un disciplinado “musageta” intrépido.
Anticipado , de un espanto tosco ,
me inmiscuiré con la “Comedia”.
El drama en Ti , carece de presteza ,
por serte demasiado , ajeno .
Se desvanece la metáfora en el verbo ,
 al definir , tu divertido carisma.

Endosada con palabras místicas ,
definirte , es solo una vana presunción .
Eres un ofertorio , en renunciación ,
 para las vanidosas , “lógicas”…
Aligeradas ,  en mi memoria ,
 yo ahora , ya no las creo.
La comedia contigo , yo las vivo ,
a referéndum , de las mas desopilantes  “tramas”…

Se chocan las cómicas anécdotas ,
en todos los “roles” que me tocó actuar.
Las esperadas “simetrías del azar” ,
 a la par de Ti , fueron siempre inauditas 
El disparate ha sido su regla favorita …
Y el asombro , su encumbrado , afán…
Dicen que el  destino promueve la “vaguedad” …
Pero contigo…se ha desbaratado ,  de la rayas últimas…

      "Helicom " =  morada de las musas  .                 Daniel H Guasti
                                                                              pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario