viernes, 25 de abril de 2014

"Las nueve musas - No 7 - Polimnia , Tango"


                                              


                                               “Las nueve Musas”
                                                No 7 – “Polimnia , Tango”
“Polimnia” = (Muchos himnos) , musa de los himnos…

No deseo saber si esto es verdad ,
o si es , una pesadilla.
Hay algo que de Ti , me instiga ,
 a provocar  , lo mágico en lo verídico.
Me agrega misterio , tu fiel hermetismo.
a los secretos , que tu me concedes.
El grito que tu silencio , me esconde ,
es un “himnario” inconsciente…

La vigilia en precisiones  no es nada prudente ,
frente a un sueño alentador.
Se encarece , mi ferviente ilusión,
con el “loado himno” ofrecido a tu belleza.
Tu me generas un realidad mas compresiva ,
sin que el desenfado se haga , todo desmesura.
Me dará un “pase” la vileza de la locura ,
 para mejorar estas ríspidas fantasías…

Las leyes del Universo contigo no son concisas,
 y siempre se rinden , al definirte.
Son un “conjunto” de “incógnitas tristes” ,
 que no encontraron la “cifra” compasiva .
Se esmeró en vano , la arrogante Aritmética ,
y solo obtuvo a cambio , tu “Número complejo”.
Pero por lo mucho que yo te quiero , no me quejo ,
porque se que el amor…de eso se trata…

 Por eso es …que yo  canto esta  música majestuosa ,
 un “Himno “ a tu honor  , en “Do mayor”.
Y brindaré por el grotesco dolor ,
 de pensarte sin remedio , ni premuras.
Harapos de un cautivo sin represa ,
 que en la balanza pesa las cadenas del desenfado.
“Deidificarte”  ha sido un rígido “mandato”…
Y yo cumpliré , con esta “misión”…

Siempre será vasto el cielo de mi renunciación…
Si es que no encuentro , alguna lógica.
Mi vocación por Ti , ya está  jugada ,
con los naipes mas malditos.
Por eso es , que yo canto este “Himno” …
Para que no me destierre , lo que se sabe que siempre es errático.
Se que esta locura durará , solo un rato…
Luego… me acomodaré a lo que mande … mi destino …
                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario