viernes, 18 de abril de 2014

"Las nueve musas , No 2 - Clío , Tango"

                                 


                                                      “Las nueve Musas”
                                                       No 2 - “Clio , Tango”
“Clío” = (la que celebra) , musa de la Historia.

La difícil maestría de lo jocoso ,
 es comenzar por reírse de un mismo…
Las culpas se transforman en comedia ,
 y no …quejosos traumas del pasado.
Vivir , con los bolsillos rotos ,
 desparramando tan solo tristezas.
No es nada aconsejable , para cualquiera,
menos aún...para mi , que he sido un imbécil…

Qué vanidoso ,  es el destino y sus sandeces ,
al canjear virtudes , por infortunio.
El que toda su vida , ha sido derecho ,
 le cuesta , afrontar el desagravio.
A pesar de lo injusto , nada se me opuso ,
que tomara el coraje , como mi gran  bandera .
Yo siempre ,  me he empecinado en subir las escaleras ,
 las que solo bajan , del “subterráneo”…

He sido muy auténtico con amores frustrados ,
pero de eso , nada me arrepiento.
No haber sido correspondido ,
es un grano mas de arena en este desierto.
 Soñé ser un par , contigo ,
 cuando se trató , de sentimientos.
 Lo que nunca ,  desea el “Hado” ,
es que le escupan …su fiel e íntimo “escolazo”…

El caminante camina a su fin , descalzo ,
cuando se propone , objetivos imposibles…
He apilado un largo kilometraje ,
peregrinando “al  pedo” buscando el “cero”.
Que pronóstico cómico y disparatado ,
lo único que logré es  , llorar por impotente.
Única manera de quejarse al “Jefe”,
los que padecemos , las  pérfidas desdichas , aquí abajo…

Ahora el “chiste” que yo me hago , me calza perfecto ,
y del que todavía yo no he podido “zafar”.
Yo me permito con intenso afán ,
tomarme la vida , “en joda”…
Agradezco al “Jefe” lo que me toca…
y me cago de risa , por lo que me falta…
Está bien a las claras , que con esto yo no arreglo nada…
Pero , de la otra forma…Menos…
                                                     Daniel H Guasti

                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario