sábado, 19 de abril de 2014

"Las nueve Musas , No 3 Erato Tango


                                                               
                                                             
                                                         
                                                                 “Las nueve Musas”

                                                                  “No3 - “Erato , Tango”

"Erato" = (amorosa) , Musa de la poesía lírica

Se acuesta el patio , silencioso , 
soltando el último halo del rosal. 
Tímido perfume que se cuela por el rosal . 
exhalando , tu recuerdo.
El dolor no es ajeno , 
en tu mirada que se fue …
Pintada con un pincel , 
tu habitas , todos mis sueños…

Aras mis pensamientos ,
como el arado ara la tierra.
La reminiscencia ,  de aquellas cosas , 
ya comienzan a aparecer , 
Se empecina en vanas precisiones , la memoria , 
y en la pérfida desventura de sus porfías.
Veo el brillo de tus ojos , que flota a la deriva ,  
en lo profundo de la noche …

Como himnarios solemnes ,
nace el canto profano de tu belleza .
La incauta fortuna nunca olvida , su “paquete” , 
el de reprocharme , con constancia en tus mejores páginas .
Un tropel de duendes herejes , 
me acercan melodiosos “merismas”.
Señal que se han cerrado tus oscuras pestañas , 
con la última estrella de la noche.

Desmantelados rayos de luz sobre los árboles , 
se trepan por los suaves risos de tu cabello.
Tus lujuriosas curvas y tu esbelto cuerpo , 
se recortan entre las sombras despedazadas. 
Como fantasmas tristes que merodean , a las andadas…
Y que animan mi torvo desconsuelo…
La desvencijada pincelada que faltaba , 
para cerrar este banal ,  cuadro onírico…

Tu eres el poema turbio , e impío ,
que circula por las calles de mi alma.
Tu exorbitancia aniquiladora , 
me ha hecho súbdito de Ti…
Ya ni Dios , podrá impedir , 
que acompañes éstas , mis infelices “Tertulias”.
¡Qué largas son mis noches eternas!...
¡Qué corto , es ese instante que tu  perduras en Mi!...
                                                       Daniel H Guasti
                                                       
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario