martes, 29 de abril de 2014

"Bipolaridades , Tango"


                                             
                                                                                     M.Chagall

                                                         “Bipolaridades , Tango”
                                                                              (tango)
Tu le bajas elocuencia ,
a las tímidas oraciones …en las que te venero,
Desde ahí , me expreso como un nimio “número primo”,
indivisible , frente a tu imparcialidad.
Tu ...que te acabas de ufanar  ,
de manejarme como una dócil “marioneta” .
Sería desleal con tu ferviente belleza,
intentar liberarme , en lo que nunca puedo…

Por vencer esta partida , mucho me empeño…
pero se desvanece , frente a  tu “bipolaridad”.
Hay veces que para ti soy un nombre , como para descartar…
Otras …me asciendes a… imprescindible.
Contigo , no hay una sola verdad ,
ante tu volátiles presunciones .
A tu “ego bipolar” le cae bien el ropaje,
al no hacerse cargo de tu fiel vanidad…

Se que los años van a pasar ,
 y yo no lograré , certidumbres.
Manejarás mi libre albedrío como un “timbre” ,
haciéndolo sonar ,  a tus antojos.
Lo otro quedará a expensas de mi desvencijado orgullo ,
y librado a la debilidad , de mi tácita dependencia.
Me manejarás como una obediente “tecla”…
 por el resto ,  de nuestros días comunes .

Adivinar  ¿cómo? , me conviene encararte ,
será mi mas buscado paradigma.
Analizaré , tus flancos débiles ,
 para que me adiciones , protección.
Siempre estará esa vil caución ,
en la que tu no cesas de definirte.
La trampa que Tu , me dejaste ,
se insinúa en tus “Saltos Cuánticos”.

Intente ser de ti , indispensable…
Y terminé por ser  vanamente , un ilusionado.
Por ahora soy , mas realista que fantaseado…
Y acepto mi fiel cobardía , sin “enrroques”… 
Antes de lanzar , mis dos últimos “naipes” ,
lo pensaré dos veces en mi decisivo juego.
Apostaré frente a tu confusión , todo mi “activo”…
Y el resto lo guardaré …Para cuando , Tu me valores…
                                         Daniel H Guasti
                                         pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario