lunes, 14 de abril de 2014

"Resiliencia , Tango"

                                                     


                                                     
                                                                                           L.Afremov

                                                             “RESILIENCIA , Tango”
                                                                                    (tango)
Un golpe mas…una caída mas…
A mi alma herida no le importa ,
 Con mi “Resiliencia “ corta ,
el martillo de tu mirada , no me hace nada .
La “tenacidad” , a mi me exalta ,
como si mi espalda fuese de dura “goma” .
El agravio de tu torva dicotomía ,
a mi no me pesa , ni me corta.

Está esa terca demanda , que te invoca…
Con tus ojos negros , y tu mirada .
Sombras que se escapan por la vereda,
 lluvia del verano en el “charcal”.
Una silenciosa oración del “Sauzal”,
me advierte  de tu feliz  renunciación.
El oro que el destino a mi me “afanó”,
se moldea en la angustia de mi desvelo.

En vano se indaga ese enigma , sin reposo…
Entre  los “jamases” que Tu , me debes.
El “bate” de tus golpes , se debate ,
 A pesar , de las imposturas de mil razones.
La “providencia” , sabe bien lo que hace ,
con su gélido brazo impune.
Hermanado con las auroras ,
estarán tus hermosos ojos   , y este desvelo inútil.

La primera vez , que obedecí a tus avatares,
supe inmediatamente , de póstumas pesadillas.
Tu redención , no será nada sencilla .
si se está alejando como hoja seca en la zanja.
No deseo mas restituir , en nada…
El tonto  despojo de mi pobre “Resiliencia” .
 Lo indecible del ayer y el ahora ,
se ha desvanecido , como altas torres…

La singularidad de tu belleza en el orbe ,
se destierra como  una nave en la noche oscura.
Creo mas en mi “Resiliencia” ,
 porque yo ya estoy , adecentando mis capitulaciones .
 Ya el agravio se gesticula en las calles ,
 y me busca con paciencia , de quimeras…
Tal vez …Sea mañana el anunciado día …
cuando por fin el seco “azar” ...cambie sus sucios “naipes”…
                                                           

                                                            Daniel H Guasti

                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario