viernes, 25 de abril de 2014

"Las nueve musas -No 8 Urania Tango"

                                       


                                                  “Las nueve Musas “
                                                     No 8 – “Urania , Tango”

“Urania” = (celestial) , musa de la Astronomía y de la poesía didáctica .

Tu me has atrapado en tu embelesada órbita ,
 y ya no pude , ni quise salir.
He tratado de fingir ,
al negarte como estrella…
Pero mi falsa indiferencia , se estrella ,
ni bien pones tus caros ojos en mi .
Desde un primer momento yo he sido flojo por presumir ,
alejarme , de tu gran “fuerza gravitatoria”…

Trato de abandonar , vanas creencias ,
 y no instalarte en un pedestal.
Pero mis discreciones , al punto se van…
ni bien , yo trato de olvidarte…
Existe un “vector” insoportable ,
que me atrae a tu “centro”.
También es decisivo mi “empadronamiento” ,
con tu hermosura militante…

El tiempo es una “convención” insultante ,
en mis largas horas de insomnio.
El ayer de tu planeta inhóspito ,
 será un mañana …totalmente invulnerable .
El sueño ya se ha hecho interminable …
y en mi almohada cuento las correspondencias  que me debías
Nunca …se resignarán sin tu presencia , los días ,
 y será procaz , el ímprobo futuro…

Solo , oír tu voz y tu música es un falso coro ,
que  me trastoca …todos los valores
Se me acrecientan , los mejores colores  ,
y mi “autonomía”…cesa…
Lindero con la Aurora ,
yo brindo por Ti que eres Estrella , y tu ocasional nombre.
Mi “metejón” ya ha perdido su “calce”…
En la “horma” del delirio donde “levita” ,  mi vida …

Del otro lado de la Luna,
 existe una música inimaginable -.
Donde se hace “rubato” tu paradigma diligente ,
 y el “adagio” se mimetiza con tu feliz mirada.
Que la aquiescencia , no te invada ,
pues contigo la desalineada “burla” , nada puede .
Al la Ventura yo le retuerzo su brazo de cobre…
Para poder arrodillarme por ese instante , ante tu “causa”…
                                             Daniel H Guasti
                                            pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario