miércoles, 2 de abril de 2014

"Aún hay algo que no te dije, Tango"

                                       
                                                                                            C. Paéz Vilaró

                                                      “Aún hay algo que no te dije , Tango”
                                                                                             (tango)
No pude dormir , la noche entera ,
meditando en lo que me faltó decirte.
Fue una pulsión , que se quedó sin cuerda ,
agarrada del péndulo de un reloj imbécil.

Fue casi nada , en lo mucho que Tu fuiste ,
soñarte en la noche , de punta a punta.
En mi revolcada la diosa que yo venero nada pide ,
a pesar de mi pobre “cachet” de monedas .

Está , ese Abril en mi ventana ,
tu recuerdo , y esos ocres tristes.
Pintado como un ocioso “iconoclasta”…
Yo he perdido el oro , en tus narices.

…Existe aún algo , que me faltó confesarte,
por no ponerme la “careta de cemento”.
 En mi tonta “compadreada” agarré ese “bache”,
y sin quererlo rompí el tenso resorte de acero…

Me empeciné en contradecir , tu asidero pobre ,
 instalándote ,  crueles “trampas de Oso”.
“En pedo” y por “boludo” , las pisé aquella noche ,
y al fin yo me quedé atrapado a tu antojo.

La inasible fortuna se la tragó , un abismo ,
desde lo profundo de tus ojos azules.
La invulnerable eternidad se quedó sin tiempos ,
 aquende , de tus graciosas tetas insuperables…

Ya no es clara la entelequia de tu asombro ,
ni tu falsía , es la que pierde a caudales.
Ya en un “corso” todos los pitos se han quedado en silencio ,
con las ostentosas “matracas” de tus fieles oquedades

Gambeteando tus censuras y tus incordios ,
pasaré  mis aciagos días con mil canciones tristes.
El perdón que te debía ya corcoveó “al descuido”…
y en el “boleo” ,  me atajaron los pastizales…

Yo nunca he sido “corto” , ni “morao” ,
cuando tuve que jugarme.
Pero esta vez se me enredó el hilo de ese “balero taimado”…
Y “la puñalada” , ha concluido  …en mi “mate”…

                                                          Daniel H Guasti
                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar


                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario