lunes, 1 de mayo de 2017

"Detrás de tu esplendor , Tango"

             Resultado de imagen para forner
                                             R. Forner

                              “Detrás de tu esplendor , Tango”
                                                                     (Tango)

Detrás de tu esplendor ,
estoy yo , orlando mis disculpas.
Tiene rostro el furor ,
y tu indiferencia  , no me mira.
Orfandades austeras ,
de una dispendiosa ventura.
Cuando ni los espejos me miren ,
 no distraeré , esas licenciaturas…

A los pies de tu oración ,
veré nacer  una plegaria.
Lo que ahora está en baja ,
crecerá como la mejor flor.
Complejidades de fabulador ,
o vaguedades , de barajas.

Detrás de tu esplendor ,
una sombra , me acorrala .
La fraguó la hechicería ,
de una burla desbordada.
En un silencio de siesta calma ,
 te escribiré el mejor poema.
Cuando yo ruede en tus olvidos ,
con mi última propuesta.

Detrás de tu esplendor ,
 duerme el silencio de tu ausencia.
Las calles sonámbulas ,
se prodigarán en tu ingratitud.
Y esa Luna que no interroga ,
 y la “ ventajera” indiferencia.
Le dirá a las flores secas ,
que se secaron frente a mi desolación…

Detrás de mi ventana , aún espía ,
el rumor , de no saber quién soy.
Si acaso un viejo juguete tuyo ,
que la da “cuerda” , tu invocación.
Cómo recuperar las palabras precisas ,
 que adolecen de razón.
Detrás de tu esplendor ,
ya ni siquiera , quedan huellas…
Solo rastros , de dolor…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario