jueves, 11 de mayo de 2017

"Rodada por un amigo , Tango"

Resultado de imagen para rodada de caballo de carrera

“Rodada por un amigo , Tango”
                                        (Tango)

Aún me duele la tarde ,
en que te “chanté” , aquello.
Te reclamé unos “mangos” perversos ,
que vos , me debías.
Robertito , perdoname la “hijoputez”,
que te dije ese día.
Lo recuerdo como una pesadilla ,
no te extrañes , si lloro.

Robertito , estoy arrepentido por tal oprobio ,
me sentía presionado por “secante” .
A cuántos…vos , le has “hecho el aguante” ,
cuando ellos estaban , en “la malaria”.
Por mi cabeza , circulan esas palabras ,
 y me dan ganas , de llorar.
 Perdoname Robertito … estuve tan mal ,
y fui , tan desubicado.

Como yo voy a reducir a desagrado ,
nuestra vieja relación.
En este Mundo , falla la razón ,
 y la “guita” , maneja todo.
El dinero , es lo mas sagrado ,
y mueve , toda la mierda.

Dos por dos , ya no es “cuatro” ,
cuando existe , violencia , usuras y guerras.
Y siempre el “pobrerío” se consuela ,
 con lo que pueda “rascar”.
El Tango del arrabal ,
cada tanto , les hace olvidar “el karma”.

Ahora …cada “mango” que me debés ,
lo multipliqué por “la nada”.
Los sumé a la “boleteada” ,
 de los que no llegan al “marcador”.
Mirá …Robertito , imploro tu perdón ,
y vos , ya no me debés nada.
A muchos , les queda bien el traje de “acreedor” ,
pero a mi , me dio una lección …la “rodada”…

"chantar"= decírselo en la cara
"mangos" = pesos
"malaria" = mala suerte
"guita" = dinero
"boleteada" = lista de boletos jugados a un caballo
"rodada" = caída de la montura de un caballo de carrera

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo. com .ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario