lunes, 29 de mayo de 2017

"Demasiada osadía , Tango"

Resultado de imagen para cristina faleroni pintora 
 Cristina Faleroni

“Demasiada osadía , Tango”
                                (Tango)

Es mi principal aliciente ,
aunque siento , que no me concierne.
Moderar la pretensión incoherente ,
es un ejercicio que me vendría bien.
Los imponderables y los porqués ,
 jugados entre las dádivas del azar.
 Mejor que asumir , es postergar ,
la elocuente ambición.

El tiempo que agrava la distancia ,
 me hará comprender.
He dado rienda suelta a una gran expectativa ,
pero no , retrocederé.
Como naipes que caen de revés ,
 las palabras resultan , todas iguales.
¿Dónde?...estará el “as” que me salve ,
de esta vil encrucijada.

Un asomo de locura cara ,
por donde espía la razón.
El “berretín” es decidor ,
al aconsejarme que no , me rinda.
Yo en Ti , nunca pierdo el interés ,
aunque desmitifique la consigna.

Acreditado en la seria cortesía ,
 igual , nada obtendré.
 La osadía ya está lanzada a la intrepidez ,
como flecha , en el aire.
Será menos grosero el desaire ,
 ni bien , yo me enfrente contigo.
Total de la desfachatez ya me he hecho amigo ,
somos , dos compinches.

Me cansé de “irla de pinche” ,
y de rozar , apenas tu pollera.
Sé que es mucho mas fácil en tu ausencia ,
 me otorga pie , para el desenfado .
Quién soy y quién fui , ya está jugado ,
y “escolaseadas” en naipes …las penas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario