jueves, 4 de mayo de 2017

"La Terminal , Tango"

                                       Resultado de imagen para terminal de retiro buenos aires

                                      “La Terminal , Tango”
                                                              (Tango)
        … a la excelente actriz Soledad Villamil

¿Por favor!...no te vayas …
No me abandones…
Corro a la par del “micro” infame ,
que está saliendo de la “dársena”.
Mi mano apoyada sobre el vidrio ,
con intención de súplica.
Y tu llorando desconsolada ,
con esas lágrimas vencidas.

El dolor también , acude a la cita ,
 cada paso , es un calvario.
Corro , como un preso fugado ,
de una razón , sin salida.
Desde esa “terminal” maldita ,
sé que Tu nunca , regresarás.

¡¡Perdóname!!... lo que jamás te dije ,
corro con la redención , atrás .
No te vayas mi amor , existen demasiadas cosas ,
que ambos ,  tenemos que hablar.
No te puedo  convencer ,
implorar , tu absolución…

Bajo la lluvia la noche se gasta sobre el callejón ,
 gritando , tu nombre.
Te acompaña el momento “de cobre” ,
de mi desalentada , esperanza.
Carencia de indulgencia ,
 que en el Barrio se derrama.
¡Por favor!...no te vayas ,
qué va a ser , de mi…

El micro acelera , el fin ,
las luces , se pierden.
 Tras la lluvia desaparece ,
la última esperanza.
El micro sale de la “Terminal de Retiro” ,
costeando , “la villa”.

Ya tu memoria me mira ,
preguntándome , que he hecho , yo...
Mientras que Tu ,
das vuelta tu rostro de acero ,
sin decir , ni siquiera adiós.
¡Qué destino tan atroz!...
¡Qué castigo , para merecerlo!...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario