sábado, 29 de abril de 2017

""La carta dentro del libro , Tango"

                    Resultado de imagen para paris 

                                     Resultado de imagen para paris Thiais



                                   Imagen relacionada


                     “La carta dentro del libro , Tango”
                                                                (Tango)
                                            … a Christine Parrain

Tropecé con esa carta ,
que me transportó , a un feliz pasado.
 Revisando en mi biblioteca libros apretados ,
 cayó sobre mi cabeza , como un deliciosa flor.
“Francesita” de los ojos color miel , y el fervor ,
que vuelve a mi memoria , con tu dulzura.
Hubiese sido mas feliz , contigo ,
es lo que me pregunto , ahora.

Pero yo …te había olvidado ,
debo confesar esto , para ser auténtico.
Bella “francesita” con acento parisino ,
con todo  “Amsterdam” ,  copando el sueño.
Con mi esposa ,  todos los días son iguales ,
 pero regresé a un lugar onírico.
La rutina…los hijos …
y la consabida pulsión del inconformismo.

Leí tu carta con “tinta celeste” , desde un abismo ,
y al rato , me puse a llorar.
Antiguos romances que se abarajan a la par ,
de los recuerdos conspicuos.
Lloré por esa carta , como un niño ,
hasta que sonó , el teléfono.

Eso me devolvió a mi realidad , desde un sueño ,
con las consabidas obligaciones.
Regresé como un “zombie” ,
 adecentado , a mi entorno.
Pero el momento fue intenso y corto ,
juro , que te rememoraré , cada tanto.
¿Qué será de tu vida? , me pregunto ,
 De la mía…mas o menos.

Se me encendieron las dudas y el consenso ,
de una fastuosa fantasía , si contigo hubiese sido mejor.
 Quién sabe donde Tu estás , hoy ,
esa carta es demasiada , vieja.
Pero resulta que desde ahora hay un Tango que te representa ,
y te honra …por “parisina”.
Volvió con sus travesuras , el “fantasma de la esquina” …
Y esta vez me trajo , antiguas “quimeras”.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario