domingo, 21 de mayo de 2017

"Tratando de comprenderte , Tango"

 Resultado de imagen para kandinsky obras
                       V. Kandisky

 “Tratando de comprenderte , Tango”
                                               (tango)

Una sagaz , “alquimia”…
Se suscitó  , gracias a Ti.
El prolijo elaborar ,
de la certidumbre que  perdí.
O el desenfado de persistir ,
 sobre la nada , lo que es correcto.
Falsas bravuconerías …
si comprenderte , me es ajeno…

Por sus muchas maestrías ,
 me decidí por albergar el misterio.
Para que no se lo lleve de arriba ,
también interpelé , el caos.
Tan farragoso y disparatado ,
como eres Tu.

Irracional prontitud ,
del que desea  , pero no llega.
La dicha te corteja ,
 porque tu eres parte , de una falsa imaginación .
Hay veces creo , que voy  ,
Pero en realidad , estoy volviendo.
Tu posees un arrastre intenso ,
avasallante , como feroces vientos.

Tratar de comprenderte es un esfuerzo eterno ,
dubitante , como un indefinido color.
Desde tu indiferencia , yo soy ,
 inquietado , por la esperanza.
No hallo la justa “demostración matemática”,
como  para resolver , tan hermética “tesis”.
Sabes bien , que tu me despiertas idolatría ,
y tu belleza , pobló mi mente. 

Ejerce una pedantería estéril ,
Pretender asimilarlo , todo.
Pero de iguales modos ,
en que yo me esfuerzo,
va creciendo ese sentimiento ,
 que impera solo , en tus dominios.
En la irreconciliable razón , ya no confío ,
mas bien… confío , en el misterio…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario