martes, 30 de mayo de 2017

"Ritos y complejidades , Tango"


    Resultado de imagen para cristina faleroni
         Cristina Faleroni

"Ritos y complejidades , Tango”
                                            (Tango)

Ahí , donde la tarde se apacienta ,
 se eleva esa flor de espinas.
Hiriente melancolía ,
 en mis vanas cavilaciones.
No lo corrobora la palabra ,
solo son , títulos menores.
 Diálogos postrimeros ,
 cegados , por una fantasía.

Tu sonrisa entristecida ,
me hiere , sin impedimentos.
La dura aventura del pretexto ,
 en ir o no , a buscarte .
 Sabiendo que ambos hemos sido parte ,
 de la misma decepción.
Si creo que me quedo , voy …
Y si no , lo mismo.

Es un “ritual citadino” ,
jugado , en el suburbio “porteño”.
Como fuego , va llegando tu recuerdo ,
empujando las singladuras , de dos destinos.
A contramano del “reviro” ,
 la discreción , nunca espera.
 La libertad va haciendo entregas ,
en el incierto “libre albedrío”.

Se añade el gran vacío ,
de no saber, lo que verdaderamente hacer.
La tristeza de la tarde se derrama ,
 inquiriendo , el después.
Existen tantos mundos , como mentes ,
 donde imperan , los “por qué”.

Un Tango arrabalero hace estremecer,
la última nota de la “coda”.
Como un “ritual” , que  se deshoja ,  
en una flor indigna.
Sé que las olas de “felicidad” y “desdicha” ,
solo pertenecen , a la “dualidad”.
Si permanezco en Ti , se va ,
lo poco que me ha quedado , de cordura…

"reviro"= locura parcial
"porteño" = natural de la ciudad de Buenos Aires

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




              

No hay comentarios:

Publicar un comentario