viernes, 19 de mayo de 2017

"Vuelta al Barrio , Tango"

Resultado de imagen para tango 

“Vuelta al Barrio , Tango”
                                 (Tango)

Regreso al Barrio …
Después de tantos años.
Atento a las gratitudes ,
de mi juventud ,
 de mi buen pasado.
Podría vanagloriarme de eso ,
 enseñanzas , que jamás yo he olvidado.

Regreso al Barrio ,
con un “bagayo” de añoranzas.
Viajé por todo el mundo en mis andanzas,
para descubrir , que aquí , estaba todo.
El “tano” , el gallego”, el “turco” ,el “ruso”…
El Universo , entero.
Viajé con la experiencia de sus enseñanzas ,
 y con nostalgia , de “fiel porteño”.

El Barrio donde , yo he sido feliz ,
 hoy me recibe , con sus brazos abiertos.
Ya estoy oyendo ese Tango ,
que se desparramaba en albares despiertos.
Con sus tardes , ennoblecidas de silencio ,
 con aquellas mañanas prometedoras.
Aún acopio en mi memoria ,
un romance , en cada esquina gris.

Tal vez…yo nunca , me fui ,
como dijo , el “gordo” Troilo.
Los reveses de mi suerte ,
se disgregarán entre los encomios.
Vuelvo al Barrio que ahora veo , torvo ,
distinto , y a su vez , igual que antes .
Una larga caravana de sombras rumiantes,
me saludan , con renovado frenesí.

En el mismo caserón que yo viví ,
 recuperaré , viejas añoranzas.
Me volverán a conversar dulces palabras ,
de ese amor , que no olvidé.
Late por las veredas , un “adagio en Re”,
 en un “solo” , de bandoneón.
Clara señal , que aquí estoy …
El Barrio me recibe , con generosidad , de “spleen”.

“bagayo” = pila , bulto
“spleen” = nostalgia

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario