miércoles, 31 de mayo de 2017

"El nombre , que no me olvida , Tango"


Deux mutants, Lithograph, Signed and numbered in pencil, by the painter, , FORNER
                                                     R. Forner

“El nombre que no me olvida , Tango”
                                                     (Tango)

Ese nombre que recuerdo ,
jamás , me olvida.
Que fervor me provoca ,
esa luz enrarecida.
Cuando el sueño se termina ,
tu reapareces , como si nada.
La lucha entre el “espacio” y el “tiempo” ,
te mantiene , acorralada,

Noches embriagadas ,
 encerrado entre cuatro paredes.
Clara luz resplandeciente ,
que desde tu patio enciende el cielo.
Esos ojos que lloraron , primero ,
y hoy con renuencia , vuelven.
Eres una sutil energía que me conmueve ,
con una nostalgia , sin freno.

Su boca callada me incrimina ,
preguntando …¿qué he hecho?.
Hay veces que sospecho ,
si no estaré volviéndome loco.
El eficaz alboroto ,
en mi mente se transforma en torbellino.
Y Tu , con mano cansada ,
dándome , tu adiós definitivo.

Mi pobre ego anodino ,
se estrella contra toda tu arrogancia .
Y en las profundas sombras ,
reza su oración , una promesa tarda.
Tu dulce mirada de doncella ,
 talla un surco dentro de mi alma.
Promesas que se incendian ,
en un papel , sin esperanzas.

Merodea a lo largo de la jornada ,
la posibilidad de tu encuentro.
No me acomodo a aquél momento ,
 si tu partida , fue definitiva.
Hay un nombre que me busca ,
como fantasmas en la noche .
Al menos sé que soy consciente del derroche ,
de mi desquiciada ….desventura…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario