miércoles, 3 de mayo de 2017

"La Tarde , Tango"

                  Resultado de imagen para monet 
                                Claude Monet

                               “La Tarde , Tango”
                                                (Tango)


El azar y el destino se cruzan ,
 donde dos “causalidades” se confunden.
Y fue en esa tarde , la cumbre ,
donde te descubrí plena de colores.
Verdad belleza y bondad ,
 son atributos , que a Ti te corresponden.
Te vi , caminabas por los bordes ,
de mi inestable , cordura.

Luego intercambiamos palabras , justas ,
 como si entre nosotros , sucediese algo.
La tarde nos unió en el milagro ,
en una hora prolongada.
Sin saberlo ,  la tarde amasaba ,
tus primeros ,  encantos.

Bostezaba la tarde , el romanticismo tardo ,
como si todo el mundo , se encogiera.
Como si estuviésemos Tu y yo ,
 parados en el mismo , pañuelo de seda.
Con menos providencia , que sorpresa ,
 la anticipación , exageraba.
Y me pateó el “barullo” de tu gran belleza ,
que en tu cercanía , se agranda.

Contrastó con la quietud de esa tarde , callada ,
la música de tu voz , y de tu risa.
Luego me despedí de la epifanía ,
sin absolverme de esperanzas.
 Y fue ese , el punto de partida ,
que me cambió la Vida ,
que te transformó , en mi amada…


La tarde abarcó todas las añoranzas
de una fe , perdida .
No fue esa tarde , una tarde mas ,
 fue la tarde donde “la felicidad” ,
 en el mundo …se atestigua…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario