sábado, 22 de abril de 2017

“Gregoria la peluquera ,Tango“

    Resultado de imagen para peluqueras



                           "Gregoria la peluquera , Tango"   
                                                                     Tango

En sus diestras manos , las tijeras le cantan,
a "Gregoria la peluquera".
Ella le ha hecho una planchita,
 a mi alma arrugada.
A todas mis tristezas pasadas ,
me la cortó , bien cortita.
Ella no es especialmente , culta ,
 pero es , por demás , sabia…

Te sabe decir la justa palabra,
 para que puedas levantarte , de nuevo.
El Cenáculo la califica bien alto ,
 de las grandes chimenteras.
Un gran tribunal ,
 con ruleros en la cabeza.
Ella peinó mis dudas filosóficas ,
 para el lado , mas ameno.

Sé que a muchas minas ,
no les cobra , un mango.
Varias poseen hijos a cargo ,
 y no les alcanza para darles de morfar.
A Gregoria nadie la olvidará ,
cuando elijan a la mas buena.

Ellas les confían sus debilidades ,
 y con quienes , se acuestan.
Siempre , con un buen consejo en su lengua ,
 y con magia , en la tijera.
La felicidad está bien atendida con Gregoria ,
 pues les coloca , las extensiones.
Gregoria es esa baraja de poker ,
 que en la última mano , te salva.

Le quiero porque es como es , sabia…
y generosa como una flor.
A las palabras ella las tiñe con el mejor color ,
 para que resulten , eficientes .
Dicen que les hace permanentes a las estatuas ,
 mientras se lo pidan…duendes…

Daniel H Guasti
pisulinoal@ayahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario