domingo, 16 de abril de 2017

"Liturgias , Tango"

              Resultado de imagen para monet pinturas 
                            Claude Monet

                              “Liturgias , Tango”
                                              (Tango)

En épicas jornadas ,
me he “escolaseado” hasta tu nombre.
Ya no me queda nada ,
ni tu mirada perdida en el orbe.
Si algo a ti te endosa ,
es jugarme tu recuerdo con el tiempo.
El valor de un nombre ,
se mide por la impoluta nostalgia.

La noche se cayó en la distancia ,
sobre tus adiós sideral.
Tropecé con tu intimidad,
antes de que me dijeras adiós.
Ahora los artilugios del destino , son dos ,
 dos imágenes burlonas que se miran entre ellas.
Existe un largo pentagrama de notas plebeyas ,
apelando a la iniquidad.

Dulce devenir del arrabal ,
 remendado de esperanzas.
La belleza de tus ojazos , aún danza ,
por los alrededores de mi cabeza.
Si tu supieras lo que me cuesta ,
 olvidarte , unas horas.
Por la grietas de mi alma se escapó la aurora ,
que me hace regresar a ti.

Me convence el devenir ,
pero yo …le descreo.
A la hora del desamparo hay un exceso ,
de notas trenzadas con tus ojos.
Me traen antiguos melodramas tontos ,
plagados de inútiles olvidos .
La última “liturgia” que yo esgrimo ,
para no caer , nuevamente en la trampa del desdoro.

"escolaseado" = Jugado

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario