viernes, 7 de abril de 2017

"Sonrisas , Tango"

                
                 Resultado de imagen para monet
                                           Claude Monet


                                 “Sonrisas , Tango”
                                                        (Tango)
Con un toque de vulgaridad ,
me regalaste , esa sonrisa.
Sé que para ti fue apenas ,
un instante efímero.
En cambio para mi fue eterno ,
un momento , magnífico.
Ella se abstrajo , un segundo ,
y fue un verdadero , suplicio.

Con loco afán justifico ,
una alardosa fascinación .
Que yo , no consentiría ,
para que repitas tu sonrisa.
Como en los giros de una alegre ”calesita” ,
que nunca , para .
Excesivamente optimista y romántica ,
en un patio , con aroma a jazmines.

Tal vez , yo me engañe ,
y te busque como una falsa quimera.
Hilando arrabales , suburbios ,
con una esperanza , postrera.
Quizás vuelva a caer en esa “causa milagrera” ,
de una ilusión , empedernida.
Lo que mueve tu dulce sonrisa ,
lo mueve , el Universo entero.

Con infinito esmero ,
 reeditaré lo que he visto .
Llevo un pañuelo en el bolsillo ,
y un ramo de rosas bancas.
Por si acaso tu sonrisa se abalanza ,
sobre mi débil , ego.
Sabría donde buscarte ,
en cada rincón del Barrio.

Ya “ la flecha” está volando ,
Y de eso , soy preso.
Tu sonrisa es el regreso ,
 a mi insalvable cordura.
 Desde que te vi en aquella esquina ,
 mi vida , es casi un sueño.
Vi en la belleza de tus ojos oscuros la poesía ,
que interroga …sentimientos…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario