viernes, 28 de abril de 2017

"Las contradicciones del después , Tango"


            Resultado de imagen para kandinsky
                                               V. Kandisky



“Las contradicciones del después , Tango”
                                                            (Tango)

Jamás imaginé  ,
con esa “mina” , quedar “pagando”.
No me dio ni “cinco de bolas” ,
 ni siquiera me confió su número de celular ,
 como para amortiguar , “el palo”.
Ahora tomo cuenta del espanto ,
y de una verdad  aleccionadora.
Creí tenerla a mi favor ,
pero todo se me hizo , “contra”.

Las contradicciones del después ,
donde uno , se queda contando.
Haciendo el balance de las idioteces ,
y de las osadías , en “el pago”.
Amarga decepción del confesionario ,
que te quema , con los días.
¿Qué sabrá la duda?,
de los golpes , sin reparos.
Luego el dolor se te hace un agujero ,
y a fuerza de mentiras ,
 cuesta taparlo…

Seguido de la esperanza viene el sabor amargo ,
cuando todo se derrumba.
Y cuesta remontar la cuesta ,
a sabiendas , de las culpas.
“El soñador” , se va cansando de las pesadillas ,
y crea nuevas ficciones , en su “reservorio”.

Tu ya no escuchas , mi “credo ilusorio” ,
cuando quedó sellada , la salida.
Se enmascara la cuita enrarecida ,
con temores y misterios.
En este caso lo mejor es caminar por el medio ,
lo mas digno y erguido posible.
 Sé que habrán nuevos umbrales accesibles ,
para el apasionado poema .
Las contradicciones del después suelen no tener paciencia ,
 para las vanas respuestas .
Por eso al “recuerdo” , le saqué “fotocopias” ,
y del “olvido” , me he hecho…”asceta”…


           

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario