jueves, 30 de julio de 2015

"Aseveraciones , Tango"

                   Resultado de imagen para oscar gagliano obras
                                          arq.  Oscar Gagliano

                                       “Aseveraciones , Tango”
                                                                  (tango)

La levanté "andamios" a una esperanza ,
y me caí , por presumido.
Entre los ilusorios existen  espejos mentirosos ,
donde reflejarse …borroneado.
Por enredarme con un "cero absoluto" ,
saqué “chapa” de inocente.
Lo que yo aseveré ha sido suficiente ,
para desbarrancar todo mi optimismo.

Pensé que tu eras mas abarcable ,
para intentar abordar tu ego.
Las zancadillas que te hace el destino ,
son para tenerlas en cuenta.
He derrochado demasiada esperanza ,
por creer en la impertinencia.
Descubrí lo mucho que me equivocaba ,
por no saberte…ajena.

Las ínfulas del auto-soborno ,
 no suelen ser , evasivas.
El voto que yo no preveía ,
salió cantando de mi cruel asombro.
Sin poder olvidar ni tu nombre , ni tu rostro ,
la necedad , ha sido , primera.
Me tuve que “disfrazar de penas” ,
en una carnaval , sin “corsos”…

Tu descollante belleza hizo hablar al prodigio ,
 para que me de , su último adiós.
Sometido a esa ilusión , precoz ,
alisté inciertas expectativas.
 Lo que jamás , la “avara” fortuna consentía ,
me ganó por presumido.
El “dios” inmutable del destino ,
hizo que me acomodara , a mis “medidas”…

Mezclado en el espejo se esconde la burla ,
que refleja , tu arrogancia .
Debí jugarme la última carta ,
a una realidad menos , aleccionadora.
Los ausentes márgenes de la desmesura ,
me invitaron a un insostenible ,  error.
Mas ...perder con esta cruel aseveración ha sido mejor ,
que enredarme ...en enhiestas , expectativas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario