martes, 14 de julio de 2015

" 3 Impresiones tangueras "- (Impresión No 2) " Amaneceres , Tango"

                           
                                                                   C.Monet


                                    “3 Impresiones tangueras”
                  (Impresión No 2) – “Amaneceres , Tango”

Ahora…el canto del pájaro mañanero ,
 es una sutil música que me llega.
Como aquél Tango que te eleva ,
hacia el centro , de mi escepticismo.
Descubrí en tus ojos veleidosos , el estoicismo ,
 de saber volver a mi vida.
Donde se descifran los rostros ,
de la efímera , felicidad.

Ahora…el misericordioso alba me otorgará ,
lo que antes , me negaba.
Siento una brisa perfumada ,
que ahoga el desconsuelo.
Ya no lucho con denuedo ,
en los juiciosos campos del pesimismo.
He descubierto , en mi mismo ,
una luz en el horizonte…

Ahora…percibí los viles cortes ,
 de un destino , distraído.
Se asoma tu sombra , desnuda ,
 por los recovecos del lúcido misticismo.
Luna que se va temprano del barrio ,
 sirve , para el augurar el sueño.
Anclada ,  a un silencio ,
tu voz regresa , desde el empedrado.

Ahora ...dejé de oír tus suaves pasos ,
acercarse , en mi vil insomnio.
Mis emociones tomaron el curso ilusorio ,
de la “buena ventura”.
Me disgregué en la noche inculta ,
 para pensarte , con entendimiento.
Un rumor intruso se me coló por dentro ,
con el afán de pregonar , tu hermosura...

Ahora...las imprecisiones del nuevo día ,
me confieren , tu auspicioso nombre.
Ella se mezclará , con mi suerte ,
 en un torbellino de dulzura.
Como el mismo , rocío de la rosa madura ,
se que seré ampliado en dicha.
Ahora…En la madrugada flota la alegría …
 de volver a envolver tu delgada cintura...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario