sábado, 1 de agosto de 2015

"Noches impías , Tango"

                                  
                                                               R. Forner

                                          Noches impías , tango”
                                                           (tango)

Le noche húmeda empaña los cristales ,
 de las ventanas del Bar.
Y otra vez , vuelvo a visualizar ,
tu alucinada imagen.
Estoy viendo un duende inmutable ,
 que no para de hacerme , burlas.
Por las veredas se ilumina ,
una falsa ilusión , en debacle.

Debo decir otra cosa , inexorable ,
 que me espera un “fantasma” , a la salida.
Apenas comenzamos a conversar ,
 me sugiere… que yo te olvide.
Pero el empecinamiento , es irreductible ,
 y le agrego el descaro de la vana esperanza.
Justo… cuando comienza su “danza dionisíaca” ,
 y tu imagen , se agiganta …

La alucinación siempre , se alarga ,
y llega hasta mi pieza ,
Donde el oprobio , se confiesa ,
masticando mi cruel insomnio.
Las cartas falsas con las que te juego ,
están plenas de mentiras.
Total…no hay una cosa que no sea , otra ,
 o tal vez…ninguna…

Existen  noches , pareciera que ella llega ,
 pero lo cierto es que cada vez , se aleja mas.
Tu vil indiferencia traza con compás ,
el radio de la gris melancolía.
La noche se desgasta en plegarias desoídas ,
 dentro de un “Oratorio” absurdo.
 Me hago , que lo disimulo ,
 pero la fantasía , a mi me copa…

Mas improbable se hace un sueño ,
 mientras uno , mas se obstina.
Tu cara está riendo , sobre la mía ,
como un “bacanal” de intrascendencia.
Por donde se filtran las grietas ,
de mi rajada “cordura”.
Desde ahí ,  diré que edifico sobre “la nada” ,
 una feliz alegoría , que por lo menos …me alivia…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario