miércoles, 29 de julio de 2015

"Ejercicio de desapego No 12 , Tango"

                              
                                                      R. Forner
                    “Ejercicio de desapego No 12 , Tango”
                                                                      (tango)

No sabía , de que manera expresárselo…
Me sentía , victimario , culposo.
Lo pensaba , y volvía a pensar…
Hasta intenté , ocultárselo.
Y fue esa tarde gris , que ella me dijo ,
 -debemos conversar…y es importante.-
No paraba de imaginarme ,
 lo que era demasiado , evidente.

Una mujer , posee siempre ,
orientado su “radar" en dirección , al infidente.
Tarde o temprano…uno “se vende” ,
y se tiene que confesar ,
Para decirle… perdóname ...
pero estoy saliendo con otra.
Todo…al final se sabe , y “cobra” ,
y cuanto mas temprano , mejor.

Me preocupaba  no lastimarla , o provocarle dolor ,
 por eso …yo la “venía alargando”.
Ella es buena “mina” , después de todo ,
 pero el enamoramiento  , hermano … cesa.
No deseaba , herirla ,
para que luego me pise el remordimiento.
Debido a pretéritas experiencias ,
temía , por el momento.

Al culposo lo traiciona su “ego” ,
 y jamás , se olvida.
Acordamos encontrarnos a la misma hora ,
 en ese Bar , que frecuentábamos.
Yo con mi pobre alma hecha trapo ,
no sabía como decírselo .
Pero…insospechadamente ella tomó la posta ,
 y me dejo…totalmente helado …

No tuvo reparos para decirme ,
-lo nuestro se terminó , te dejé de amar.-
-¡Por favor! , no lo tomes , a mal ,
pero ...estoy  “saliendo con otro”.

¡Cómo es la cosa …primerearme a mi!
¿Dónde se ha visto?...
¡ Y quién , me cambió el libreto!.
Le dije…-¡Nena , soy yo el que abandono! ,
y a ver ... si vos , te “ponés las pilas”.

 Sin embargo … a pesar de todo nunca la olvido ,
día tras día , ella es una agonía .
Yo…que creí poseer , “la manija” ,
al final ,  me dio vuelta… como un mísero “tacho”…

"mina" = mujer

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario