lunes, 27 de julio de 2015

"Sinecuras , Tango"

              
                                                               Claude Monet

                                   “Sinecuras , Tango”
                                                       (Tango)

Tan dócil fue la “sinecura” …
Que me hizo dudar , de mis escasos recursos.
Una forma amena del avaro destino ,
cuando te otorga , todo .
El prodigio , me llenó de culpas ,
 al ser tan afortunado.
El vértigo de tus ojos negros ,
esta vez , no me produjeron , desánimo…

La constancia de la flor ,
aún cuando crece en un sombrío desierto.
Alcancé a tocar tu cielo ,
sin sentir , ningún soborno.
Predestinado a gloria ,
 estaba abrazado , mi ego con el asombro.
Con “disfraces” distintos ,
 a veces te engaña este “corso”…

Ajeno a la circunstancia ,
intenté olvidarme del milagro.
Pero me visitó el insomnio ,
y cosas que jamás , imaginé.
La realidad , con la que tanto conversé ,
se estaba haciendo demasiado amable.
Me acordé que cuando uno empieza a “ligar” ,
 Se te arriman , hasta los innombrables.

Sospeché , que sin siquiera “jugarme” ,
 me venía todo… “derecho” .
Comencé por indagar a mis sueños ,
si acaso esto …era real  .
Con menos oscurantismo que con claridad ,
recorrí , mi “llano” pasado.
Descubrí que no había visto un resplandor a lo lejos
que se me venía , acercando.

El vértigo no sirve de engaño ,
mientras te espere , la dicha.
Las “probabilidades” se hacen ciertas ,
 cuando uno …las aprueba.
Es  tan probable la desdicha…
Como , la efímera felicidad.
Por eso he decidido dejar de cavilar…
Y disfrutar sin chistar…De “las buenas”...

"ligar" = tener fortuna

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario