jueves, 16 de julio de 2015

"Movimiento de nutación , Tango"

                          
 

                                     “Movimiento de nutación , tango”
                                                                      (tango)

Tu “orbitas” alrededor de mi cabeza ,
 con “movimiento de nutación”.
Haces que en cada instante “vibre” el rumor ,
 según tus variaciones “gravitatorias”.
La oscilación en Ti , se expresa ,
 con burlona ironía .
Provocando que se enrede mi razón ,
entre los “balanceos” de tu órbita…

Niebla que confunde esquinas ,
“pantomima” que me deshoja.
Alaridos en mi memoria , 
gritando , su estentórea compasión.
Menos ajenos , que propios ,
 son los bises de tu cruel adiós.
Una inquieta esperanza en tu balcón ,
bosteza , su aletargada órbita.

Dicen , que en cada diez y ocho años ,
el movimiento , cambia.
Un período , con suficientes horas ,
 para emparentarme con el engaño.
Conmovería un cielo vasto ,
 si tu otra vez  me dijeras , -aquí estoy-
Pero …cuando hacia Ti , yo voy ,
 pareciera que de tu órbita , te alejaras.

Simbolismos autorreferencial y catártico ,
 de mis falsas entelequias.
Tu dinámica , me desespera ,
 ante el escepticismo ciego.
Son arrogantes y veleidosos sin apremio,
 esos “satélites “ que te animan.
Existe un fantasma que me vaticina ,
que todo por Ti , es banal…

Con “baraja callada” voy a jugar ,
conociendo tu inverosimilitudes .
“Trauma” , sin terapias posibles ,
fervorosa y ácrata ilusión baladí .
Ese “movimiento de nutación” no posee fin ,
con todas las vueltas que tu , me das.
Como hago para cambiarle al “trompo”, su ansiedad
si siempre … se me está cortando , el “piolín”…

“Movimiento de nutación” = “oscilaciones del eje” de la Tierra alrededor del Sol
                                               

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar















No hay comentarios:

Publicar un comentario