viernes, 29 de mayo de 2015

"IMPERDONABLEMENTE , Tango"

                                 
                                                          R.Forner


                                           "IMPERDONABLEMENTE , Tango"
                                                                         (tango)

Imperdonablemente , me di por aludido ,
hasta descubrir , que te significaba , nada.
Yo había postulado demasiado de Ti ,
no sin mucha , desmesura.
Debo a un sueño , tu afanosa búsqueda ,
pero la vigilia , lo ha corregido.
Imperdonablemente , me creí correspondido,
 con una incredulidad , atroz.

No pude advertir que lo infactible , era feroz …
Tarde , tome cuenta de la cruda realidad.
El sueño , admite la fantasía y cualquier imparcialidad
pero casi nunca …las corrige.
Ese momento ingenuo fue el “eje” ,
desde donde , volví a mi lugar.
Imperdonablemente , no fui eximido ,
 en un desorden , de ampulosidad…

Improvisado , no tuve discrecionalidad ,
 y me lancé , a lo imposible.
Menos por resignado , que por falible ,
se me ha revelado , una verdad.
Sentí un alivio residual ,
 luego de la aleccionadora bofetada.
Ya no me cuesta dar vuelta esta página ,
 he ir , por otras osadías.

Yo normalmente , me burlo de las paradigmas ,
 con que te reprime la realidad.
Es la manera en que disuelvo las dudas ,
 y con lo que te enviste …el “azar”.
La  fantasías jamás van a proclamar ,
las adustas , y abigarradas advertencias.
He regresado , con razonable paciencia ,
para acomodarme , a mi fiel llaneza…

No me he percatado de , los  riesgos ,
cuando el “Hado” , te está esperando con la burla .
Son las “morisquetas que te hace el impedimento ,
 por presumir de , osadas utopías.
Lo que para mi ha sido prohibido ,
lo recibirán , los que rara vez lo merecen…
Siento en mi un dedo acusador …que crece ,
 y que me dice, ¡jodete! …por presumido , y "pelotudo"...

                                          
 Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario